• Fernández Sarasola: “Este equipo de gobierno nunca tiene en cuenta el efecto mariposa de las decisiones que toma”

Gijón, 17 de diciembre de 2021. El Portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola preguntará en la próxima comisión de seguridad por los problemas de seguridad que se han manifestado en el Parque de Isabel la Católica.

“La decisión de ampliar el parque en el espacio de la avenida del Molinón en principio, ha quedado solventada de una manera positiva, ya que está lograda estéticamente y consigue mas zonas verdes, sin embargo, como siempre parece que se han olvidado de las consecuencias para la seguridad; de la ampliación de ese espacio y la eliminación de la circulación”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que; “En los últimos días tenemos noticias de que un hostelero de la zona ha tenido que dormir dentro de su negocio para poder frenar la ola de robos, lo que tampoco garantiza nada, ¿y si acuden estando el dentro?, cualquiera diría que estamos en el far west, en el SXXI ningún ciudadano debería dormir en su negocio para defenderlo de los ladrones. Si se elimina la circulación y la zona por la noche está solitaria, debe haber otras medidas de seguridad, como iluminación, cámaras de seguridad o patrullas de la Policía”. Pero no es este el único problema.

La prensa informa hoy de que han sido robados en este año 22 cisnes, con el consecuente deterioro natural y económico del Parque.

“Cuando un espacio queda sin circulación y aislado, hay que tomar medidas de seguridad; los vecinos y deportistas alertan de que tienen miedo de pasar por la zona en cuanto anochece y algunas voces avisan de que han empezado a detectarse casos de prostitución” declaró.

El equipo de gobierno hace alguna obra y se felicita mucho, pero ya no sigue trabajando en el efecto mariposa que esa actuación conlleva, y si en el futuro no lo hace, es obvio que los problemas irán a mas, porque todos sabemos los problemas añadidos, de drogas , de violencia, de abusos, que conlleva la degradación de un espacio. “Sería muy lastimoso que aumentemos una zona verde, que queda bonita para que por la noche se convierta en el Bronx”, concluyó.