Avilés, miércoles 15 de diciembre de 2021. Apoyar al menor y su familia de Canet de Mar tras el acoso y hostigamiento injusto por parte del independentismo por acogerse a sus derechos legítimos y constitucionales y condenar los ataques que ha sufrido por el simple hecho de solicitar el 25% del programa lectivo en castellano en su centro escolar, tal y como dicta la ley. Es lo que va a solicitar al pleno del Ayuntamiento el grupo municipal de Ciudadanos Avilés a través de una moción que ha registrado hoy y que defenderá el próximo día 29 en sesión plenaria.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, considera que “la actitud arbitraria del gobierno de la Generalitat, alentada por TV3, es intolerable y, debido a la tibieza con la que el Gobierno de España ha tratado de abordar esta situación, nuestro grupo en el Parlamento Europeo ha llevado el caso a la Comisión Europea para que sea Europa la que, una vez más, garantice el cumplimiento del Estado de Derecho en los países miembros. Asimismo, desde Avilés queremos mostrar nuestro rechazo al acoso que está sufriendo este menor por acogerse a un derecho legítimo y constitucional”. 

Desde Ciudadanos recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha obligado a la escuela pública de Canet de Mar a impartir un 25% de las horas en la clase del estudiante afectado en castellano. La propia familia del menor ha pedido también al TSJC que se garantice la seguridad de su hijo tras haber sido objeto de duras amenazas por parte del entorno independentista.