• El coordinador autonómico y vicealcalde de Oviedo, desgranó los logros conseguidos por los liberales en los años de gobierno de Oviedo,  en el “I Encuentro Liberal de Municipios de España

Oviedo, 12 de diciembre de 2021. “Ciudadanos ha aportado a Oviedo sentido común y racionalidad”, afirmó el coordinador de Ciudadanos y vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, en el I Encuentro Liberal de Municipios de España, que se celebraba el pasado sábado en San Fernando de Henares.  “Los ciudadanos quieren gestión, que su ciudad sea segura, que su ciudad sea limpia, que tenga las baldosas arregladas, y eso se ha conseguido desde que gobernamos la capital del Principado”, añadió Cuesta. 

“Tejimos una negociación que nos permitió contar con áreas de responsabilidad muy importantes. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar”, recordó Nacho Cuesta, quien también se refirió a los años de gobierno del Tripartito. “Veníamos de un gobierno de tres partidos, conformado por el PSOE, por Podemos y por IU, pura ideología, sectarismo y exclusión de una parte importante de los ciudadanos de Oviedo”, dijo, “conseguir cinco concejales de veintisiete nos permitió conformar una mayoría y no depender de partidos extremistas o populistas”.

La intervención de Cuesta versó sobre los logros que Ciudadanos ha conseguido en los más de dos años de Gobierno en Oviedo, dentro del bloque “Alcaldes Liberales , Gestión de la Proximidad”, que moderó el alcalde de Palencia y en el que participaron ediles de Ciudad Real y Zaragoza. Al encuentro también acudió la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, el portavoz de Ciudadanos en Avilés, Javier Vidal, así como la edil avilesina Sharon Calderón y la concejal de Siero, Mapi Madrid.