• La junta directiva de la agrupación conoció de primera mano las inquietudes de un colectivo que busca posicionar esta disciplina en todo el Principado de Asturias

Siero, 28 de noviembre de 2021. Ciudadanos Siero acompañó a la Asociación Asturiana de Street Workout y Calistenia en uno de sus entrenamientos. Una Asociación joven, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias que busca posicionar esta disciplina en toda la región, además de lograr el apoyo de las instituciones. La junta directiva de los liberales en el municipio poleso, comprobaron durante el entrenamiento los múltiples beneficios de esta práctica deportiva tan singular, además de compartir impresiones con los participantes.

Javier Martínez, coordinador de Cs Siero, que además representa al grupo municipal en el Consejo Rector del PDM, considera que es fundamental que las administraciones promocionen e impulsen este tipo de modalidades deportivas: “Es muy importante que desde todas las instituciones posibles se apoye otras formas de deporte, y ésta en particular puede ser practicada por todo tipo de personas, con condiciones físicas muy dispares, con un mínimo equipamiento, e incluso en el exterior”. 

Por su parte, Yoan J. Navalon, presidente de la Asociación, señaló durante el encuentro con la junta directiva,  que los problemas de financiación se convierten en ocasiones en una limitación. “Esa fue una de las razones que me llevó a fundar la Asociación”, dijo “además, la calistenia no es lo que se vende en redes sociales, es mucho más. Ahora mismo hay muchos grupos muy desperdigados por toda Asturias y lo que buscamos es que todos tengamos una misma voz”, añadió.

Navalón,  que  desarrolla una intensa actividad docente en Siero, se mostró agradecido por el apoyo que desde el Patronato Deportivo Municipal se le ha venido prestando para impulsar esta actividad, así como el que Ciudadanos lleva a cabo para darle una mayor visibilidad a esta práctica. Y es que el pasado mes de junio, el grupo municipal presentó una moción en la que pedía la construcción de un parque de calistenia en Lugones, La Fresneda y el Berrón y la acometida mejoras en  el ya  existente, en Pola de Siero.