- Otro asunto que atañe al Principado y que es de máxima urgencia para Avilés, las obras del aliviadero San Martín, también será tratado en el pleno municipal, a instancias del partido naranja
Avilés, miércoles 17 de noviembre de 2021. El mes pasado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar reconocía en el pleno de la Junta General del Principado que los plazos que se manejan en las valoraciones de discapacidad son “inasumibles”, que le “hierven la sangre” y que sólo se podrán agilizar recurriendo al sector privado. El grupo municipal de Ciudadanos llevará este asunto al pleno municipal y preguntará al gobierno local si la consejería ya ha tomado las medidas necesarias para reducir los más de dos años de retraso que se acumulan en el centro base de valoración de la discapacidad de Avilés.
“En la última reunión de la Comisión para la eliminación de barreras arquitectónicas se confirmó que la Consejería había aprobado un nuevo equipo de valoración para Avilés y queremos saber si ya se ha incorporado o no, qué calendario baraja el Principado y si efectivamente se va a recurrir a la gestión privada para aumentar la dotación de médicos que valoren el grado de discapacidad”, afirma la edil de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón.
El partido naranja también llevará al pleno del viernes el comienzo de las obras del aliviadero del río San Martín, trabajos indispensables para acabar con las inundaciones recurrentes en la calle Llano Ponte. En concreto, el grupo municipal planteará si ya está adjudicado el proyecto de obra, cuándo van a comenzar esas obras, y si el gobierno local confirma que se iniciarán antes de que finalice este año, como aseguró la alcaldesa y el concejal del área en el pleno del pasado mes de septiembre.