San Martín del Rey Aurelio, 27 de octubre de 2021. Ciudadanos San Martín y el resto de grupos de la oposición: Izquierda Unida y Partido Popular,  han abandonado el pleno ordinario de octubre en señal de protesta por la decisión unilateral de modificar el horario de los plenos. 

Para las tres fuerzas políticas que integran la oposición en San Martín es intolerable la forma en la que actúa últimamente el equipo de gobierno, con la complicidad de Podemos, en todas las decisiones que se toman y que además afectan directamente a todas las formaciones políticas.

Las tres formaciones destacan que “en el pleno de septiembre nos presentaron un texto en el que se pretendía imponer un cambio en los horarios de los plenos sin ni siquiera consensuarlo con las demás formaciones políticas, salvo sus socios de Podemos. Entendemos que una propuesta de este calado debería de haberse consensuado con todos los portavoces municipales porque, aunque ahora se escuden en que esta medida se hace para facilitar la conciliación laboral, lo cierto es que la intencionalidad real del equipo de gobierno es limitar la función fiscalizadora que debe de llevar a cabo la oposición porque el gobierno local es plenamente consciente de que muchos concejales trabajan por las mañanas”. 

Finalmente PP, IU y Ciudadanos destacan que “los vecinos y vecinas de San Martín tienen que saber que, tanto PSOE como Podemos, pretenden silenciar a la oposición plenos imponiendo una decisión arbitraria que ellos mismos habían negociado con nocturnidad y alevosía en los despachos. Con este tipo de actuaciones queda latente que el equipo de gobierno cuenta con una novena concejala que está más preocupada de poner zancadillas a los compañeros de la corporación que en solucionar los problemas del concejo”.