• Los jóvenes Aleida González( JCs), y Andrés Catelo (JCs) encabezaron la delegación asturiana en la que participaron varias decenas de liberales

Oviedo, 18 de octubre de 2021. La adjunta autonómica de Jóvenes Ciudadanos, la moscona Aleida González, y el gijonés, Andrés Catelo,  participaban los días 8 y 9 de octubre en Estrasburgo en el “EYE 2021”,  el mayor evento político joven de Europa.

Durante el encuentro los jóvenes del partido liberal han compartido sus aportaciones para la Conferencia por el Futuro de Europa con eurodiputados, y además participaron en charlas, ponencias, talleres y actividades relacionadas con distintos ámbitos de la Unión. 

“Ha sido muy emocionante conocer desde dentro el Parlamento europeo y hacerlo en compañía de nuestros eurodiputados”, ha manifestado Aleida González, quien visitaba por primera vez Estrasburgo. “Los jóvenes somos los adultos del mañana y tenemos mucho que decir sobre el futuro de la Unión Europea, donde se decide el futuro de España y de Asturias”. Además de reunirse con los eurodiputados de Ciudadanos, lo hicieron con varias delegaciones de liberales europeos, entre los que también estaban los alemanes de FDP.

El objetivo de estos encuentros es acercar las instituciones europeas a los más jóvenes y mostrar las oportunidades que les ofrece Europa.