• Javier Hurtado (Cs): “Los vecinos nos trasladan su preocupación porque el equipo de gobierno no sepa qué hacer con la piscina municipal. Aunque se empeñen en repetir públicamente que su intención es reabrir la piscina, lo cierto es que los meses pasan y no se ofrece ninguna certeza al respecto”

San Martín del Rey Aurelio, 09 de octubre de 2021.

trevin en la piscina de sotrondio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido al equipo de gobierno que sea claro respecto a la reapertura de la piscina municipal. Asimismo, ha lamentado la incertidumbre que están generando a los vecinos, tras muchos meses en los que se han dedicado a “echar balones fuera” en lugar de ofrecer alguna certeza sobre cuándo y cómo se podrán licitar los pliegos que permitan adjudicar la gestión y mantenimiento de la instalación. “Los vecinos nos trasladan su preocupación porque el equipo de gobierno no sepa que hacer con la piscina municipal. Aunque se empeñen en repetir públicamente que su intención sea reabrirla”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.

Hurtado ha explicado que no está “ni a favor, ni en contra” de que la piscina se reabra o permanezca cerrada piscina, sino que “como demócratas lo que queremos es que se haga lo que la mayoría de vecinos y vecinas quieran”, pero eso sí, “poniendo todas las cartas sobre la mesa”, ha dicho, ya que “los ciudadanos tienen que saber que el mantenimiento de la piscina cuesta casi 300.000 euros al año y que ese importe sale íntegramente de las arcas municipales, lo que implica que recortes en la prestación de otros servicios”, puntualiza.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta, según el portavoz municipal es que además del importe destinado al mantenimiento de la piscina, “también hay que sumar aquellas actuaciones que haya que acometer para paliar su deterioro, ya que debido a su antigüedad van surgiendo puntualmente desperfectos que hay que subsanar”, ha explicado.

Hurtado recuerda que la piscina municipal fue “una ocurrencia más del Partido Socialista en una época en la que el dinero abundaba en las Cuencas Mineras” y el proyecto se ejecutó sin tener en cuenta los posibles efectos que podría ocasionar a largo plazo, como por es el coste de mantenimiento de la infraestructura. “Es incomprensible que en otros ayuntamientos las piscinas municipales estén gestionadas por el Gobierno del Principado de Asturias y sin embargo en el nuestro, con una recaudación de ingresos a la baja, el gobierno municipal no negocie con el Principado una gestión compartida de la misma”, ha señalado el portavoz naranja.

Finalmente, el líder de Ciudadanos en San Martín ha lamentado que “a pesar de que tenemos un consejero del gobierno del Principado del municipio, nuestro concejo no pinte absolutamente para el ejecutivo regional, como demuestra el hecho de que la inversión en deporte en San Martín sea prácticamente inexistente, mientras que en otros concejos si están consiguiendo inversiones para la reforma de determinadas infraestructuras o incluso para la renovación de las mismas”, ha concluido.