• El grupo municipal preguntará también en el pleno por la intención de construir una nueva nave de inspección técnica de vehículos y si ya se barajan posibles ubicaciones

Avilés, martes 21 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos muestra una preocupación máxima ante la cancelación del proyecto y obra de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Maqua, para el que había consignados casi 40 millones de euros en la mejora de las instalaciones y que ahora todo ese dinero se puede perder por no resolver los problemas jurídicos que afectan a los terrenos. “Desde Ciudadanos Avilés pedimos que esa inversión se blinde, se reserve, hasta conseguir desbloquear el proyecto de la depuradora. Costó muchos años conseguir esa consignación presupuestaria y ahora la comarca de Avilés no puede perderla”, asegura la concejala del partido naranja, Carmen Pérez Soberón.

En la comisión de urbanismo celebrada ayer Soberón preguntó al gobierno local por este asunto pero “sólo contestaron vaguedades, no saben si existe un marco jurídico que respalde la posibilidad de reservar esta inversión. Nosotros creemos que se ha fallado en la tramitación de este proyecto y pedimos al equipo de gobierno que actúe para que la comarca de Avilés no pierda todo este dinero que ya estaba consignado”.

Por todas estas cuestiones referentes a la depuradora de Maqua va a preguntar Ciudadanos en el pleno del próximo jueves y también se muestra partidario de respaldar cualquier iniciativa conjunta del consistorio que pida el desbloqueo del proyecto de reforma de la EDAR.

Asimismo, Ciudadanos también preguntará en el pleno por la intención de construir una nueva instalación de inspección técnica de vehículos en Avilés, dada la saturación que presenta la única que funciona actualmente. En concreto Ciudadanos quiere saber si el gobierno local ya está manteniendo conversaciones con ITVASA para la construcción de la nueva nave y qué terrenos se barajan para instalarla. Además, Ciudadanos quiere que en Avilés se evite toda la polémica surgida en Gijón con la instalación de este servicio. “Desde Ciudadanos apoyamos que se abra una nueva estación de inspección de vehículos en Avilés porque ayudará a mejorar el servicio y a crear nuevos puestos de trabajo y esperamos que la nueva ubicación no genere rechazo entre los vecinos como ha ocurrido en Gijón”, concluye Pérez Soberón.