- Javier Hurtado (Cs) : “Varios hosteleros del concejo nos han trasladado que gracias a estas medidas, están recuperando parte de las pérdidas económicas como consecuencia de la pandemia y por ello creemos que sería fundamental para el sector extender durante más tiempo estas iniciativas”
San Martín del Rey Aurelio, 13 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado al equipo de gobierno municipal que amplíe el decreto que permite las actuaciones musicales y artísticas en las terrazas hosteleras del concejo.
El portavoz municipal, Javier Hurtado ha manifestado que “sería una buena iniciativa que el ayuntamiento prorrogase estas medidas para ayudar, en cierta medida, a los hosteleros de nuestro concejo a que puedan recuperar parte de las pérdidas generadas por la pandemia. Es una medida que durante el verano ha tenido mucho éxito y además no supone ningún desembolso económico para las arcas municipales del ayuntamiento”.
Para la formación naranja además esta iniciativa es muy positiva porque da vida a las calles del concejo y fomenta que, debido a las actuaciones musicales, vecinos de otros concejos se acerquen a visitarnos.
En el mes de julio, el ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó un decreto por el cual los hosteleros podrían instalar televisiones en las terrazas para retransmitir los partidos del mundial y los juegos olímpicos, así como también para permitir la celebración de conciertos en las inmediaciones de las terrazas. “Nos consta que varios hosteleros han organizado pequeñas actuaciones musicales durante el periodo estival y que las mismas, han tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía de San Martín”, destaca Hurtado.
Por todo ello, desde la formación liberal concluyen indicando que es perfectamente compatible conciliar la celebración de este tipo de eventos con el descanso de los vecinos y vecinas de San Martín, ya que además con la celebración de estos conciertos no se ha producido ninguna queja vecinal, sino que más bien todo lo contrario, dan vida a las calles del concejo.