• La adscripción de 67 instalaciones deportivas municipales al PDM, debe acompañarse de medios materiales, para que la gestión pueda ser eficaz y eficiente

Gijón, 29 de julio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos, ante la noticia de que se ha aprobado la adscripción de 67 instalaciones deportivas municipales al PDM, solicitará en Comisión de Pleno Municipal, que se dote de los suficientes medios para que esta gestión pueda ser eficiente.

El PDM ya venía realizando la gestión deportiva de las instalaciones gijonesas, ahora se va a realizar también la labor de mantenimiento y los proyectos de inversión y mejora de esas instalaciones.

En este sentido, en el Grupo Municipal de Ciudadanos se teme que, si no se dota de los suficientes medios, a través de un aumento en el presupuesto del PDM, cualquier reclamación posterior sobre el estado del entramado de instalaciones municipales, puede ser rechazado alegando la repetitiva respuesta de la falta de medios para atender esas reparaciones o mantenimiento.

A su juicio, el estado de las instalaciones municipales requiere una revisión muy profunda y la elaboración y ejecución de una vez por todas, del plan de director de instalaciones deportivas, el cual puede verse perjudicado por este cambio.

Para la formación naranja, ese cambio en la adscripción de las instalaciones deportivas, no puede suponer que el ayuntamiento le haya pasado una patata caliente al PDM, sino que debe suponer una gestión eficaz y con conocimiento de causa, de las instalaciones.