• Martin (Cs): “El año pasado el alcalde quería disolver el cuerpo, este año dice que hay dotación suficiente, amortiza plazas y ahora aprueba una bolsa temporal.  Queremos que explique su gestión errática a los vecinos de Siero”

Siero, miércoles 21 de julio de 2021. Ciudadanos Siero preguntará al alcalde sobre la creación de la bolsa temporal de agentes de la Policía local. Una convocatoria que ya ha sido publicada en el BOPA, y de la que los grupos de la oposición no han sido informados por el gobierno local. Ciudadanos planteó este tema en la Comisión Informativa de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, y ninguno de los dos ediles responsables de dichas áreas dieron respuesta alguna a los liberales, atribuyéndola a “cuestiones del alcalde”. 

El grupo municipal naranja ha denunciado la falta de criterio en la gestión de los recursos humanos y la seguridad en el concejo de Siero. Un concejo en el que en los últimos meses vienen aumentando de manera preocupante los delitos, donde apenas hay vigilancia e imposibilidad de controlar botellones por la falta de efectivos de la policía local. Según Patricia Martín, portavoz naranja “el alcalde no se aclara. El año pasado quería disolver el Cuerpo, este año dice que hay dotación suficiente, amortiza plazas y ahora aprueba una bolsa temporal.  Queremos que explique su gestión errática a todos los vecinos de Siero en el pleno”

Por último, Martín califica de “surrealista” el que, mientras uno de los requisitos lógicos para acceder a esta bolsa es el de carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, el alcalde, máxima autoridad del concejo, se mantenga “atornillado” a su cargo, con antecedentes y una sentencia por delito penal.