- La portavoz municipal pedirá explicaciones al alcalde sobre las razones que han motivado el relevo de una concejala con larga experiencia profesional en este ámbito, por la secretaria de la agrupación socialista y titular de Festejos
Siero, 25 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha cuestionado la decisión del alcalde de cesar a la concejala de Servicios Sociales en mitad de la crisis sanitaria y de proponer que sea relevada por la secretaria de la agrupación socialista local y, hasta ahora, titular de Festejos. “En plena crisis, a la concejal que está al frente de las políticas sociales, con titulación homologable y una gran experiencia en la materia se la sustituye por la, hasta ahora, concejala de Festejos y secretaria de agrupación del PSOE”, critica Martín, “el cambio nos resulta llamativo y como poco arbitrario”.
Martín ha cuestionado la gestión errática del alcalde de Siero, incluso a la hora de tomar decisiones que afectan al funcionamiento de su propio equipo de gobierno y que tendrán consecuencias en un área vital como son los Servicios Sociales. “El alcalde castiga a los sierenses y premia a una concejal que en el último año ha gestionado festividades canceladas, lo que ilustra el poco peso que las políticas sociales tienen para este equipo de gobierno”. Un equipo de gobierno, a su juicio, “que ahora mismo está más preocupado por diseminar con carriles bici por todo el concejo y dificultar el aparcamiento a los vecinos, en lugar de destinar más recursos para reactivar la economía y salir de esta pandemia”.
La portavoz liberal se mostró sorprendida por el poco interés del primer edil en solucionar los problemas reales de los vecinos de Siero. “Lo primero que debería hacerse es mejorar los servicios municipales e incrementar las ayudas que reciben los vecinos, tras un año que ha sido muy duro para todos”, ha señalado Patricia Martín. “Si no le damos a esto la importancia, la urgencia y los recursos que merece, pocos podrán comprarse una bicicleta, que parece que es la prioridad del alcalde. Un alcalde que parece que vive en un mundo paralelo” sentenció la concejal.