• Ana Isabel Menéndez: “Es inconcebible que tengan que depositar sus cosas en bolsas de basura para que no se mojen los días de lluvia, o que con marea alta se vean obligados a atar a la barandilla de manera precaria la bandera de color indicativa del estado de la playa. Las condiciones no son dignas y la imagen del principal recurso turístico de la ciudad, nefasta” 

Gijón, 23 de junio de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha denunciado las condiciones de trabajo del equipo de salvamento de Gijón y anuncia que su grupo pedirá incorporar los recursos necesarios para que los días de lluvia no tengan que guardar sus cosas en bolsas de basura, que además se ven obligados a dejar sobre la acera cuando hay pleamar.

“Durante todo junio ha sido habitual ver las cosas de los y las socorristas depositadas en bolsas de basura sobre la acera, apoyadas en el edificio de información turística o debajo de las pérgolas para evitar que se mojen. Sabemos que los días de lluvia son complicados y que en algunos puntos de la playa es difícil instalar estructuras estancas fijas para su uso, pero es inconcebible pensar que no encuentren algún sistema, tipo bolsa, carrito estanco o cualquier otro, para que el personal de salvamento pueda guardar sus cosas, dignificando mínimamente sus condiciones de trabajo”, señaló la edil.

Además de esta circunstancia, la concejala de Ciudadanos afea que no haya un sistema mejor para enarbolar la bandera en marea alta, que atarla a la barandilla. 

“En estos días también es una imagen típica encontrase con el banderín atado a la barandilla, y para hacerlo ni siquiera cuentan con mas recurso que las dos banderas que en ese momento no se usan” añadió.

“Hablamos del principal recurso turístico de la ciudad”, señala Ana Menéndez. “No quiero imaginar lo que un turista pensará cuando, paseando por el muro, se encuentra una bandera en esas condiciones y a pocos metros las bolsas de basura con las cosas del personal de salvamento de la playa” reflexiona la edil. “Desde luego no es la imagen que a nosotros nos gusta exportar” concluyó.