• El partido naranja quiere saber si el Ayuntamiento cuenta con suficiente personal experto en fondos europeos ante la gran capacidad de inversión que va a venir en los próximos años 

Avilés, miércoles 23 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés va a llevar al próximo pleno municipal el conflicto por el ruido que soportan los vecinos de la zona residencial de La Grandiella, debido al intenso tráfico de la Variante. El Ministerio de Movilidad ha decidido no realizar ninguna actuación al excluir esta zona del Plan de acción contra el ruido de la Demarcación de Carreteras. Ante esta situación, Ciudadanos preguntará al gobierno local si va a presentar alegaciones a dicho Plan y qué acciones va a tomar ante la respuesta del Ministerio. “Sabíamos que esta batalla iba a ser larga porque el Ministerio suele ser reacio a acometer este tipo de actuaciones. Por eso pedimos al equipo de gobierno que apoye a los vecinos de la Grandiella en su reivindicación y siga insistiendo ante la Demarcación de carreteras para que dé respuesta a esta legítima demanda”, afirma la concejala del partido naranja, Carmen Pérez Soberón.

Por otro lado, y ante la previsión de llegada de gran cantidad de fondos europeos en los próximos años, Ciudadanos preguntará en el pleno si el Ayuntamiento de Avilés cuenta con funcionarios expertos en la gestión de estos fondos y que acrediten experiencia o cursos de formación al respecto. Pérez Soberón recuerda que “tenemos unos años por delante en los que vamos a contar con mucha capacidad de inversión gracias a los fondos de reconstrucción europeos Next-Generation que van a llegar, y que se van a juntar con los que ya venimos recibiendo de Desarrollo regional y de Cohesión. Su gestión va a ser complicada y farragosa y se necesita personal experto porque los técnicos municipales van a estar sometidos a mucho estrés por la burocracia y documentación que se deberá presentar”.