• Javier Hurtado (Cs): “Todas las semanas recibimos decenas de quejas en el  grupo municipal lamentando el decadente estado en el que se encuentra el concejo, más abandonado y descuidado que nunca”

San Martín del Rey Aurelio, 22 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra el concejo y ha reclamado actuaciones urgentes al equipo de gobierno municipal. “Por un lado, tenemos un servicio deficiente con un camión de recogida de basuras completamente obsoleto que sufre averías cada dos por tres, lo que provoca que los días que el camión no recoge la basura, los vecinos no tienen donde depositar las bolsas – porque además el número de contenedores existentes es muy limitado –  lo que provoca que las bolsas se tengan que acumular en la calle, con la consiguiente insalubridad que ello supone”. 

Por otra parte, añade Hurtado, “De vez en cuando, cuando la presión vecinal aumenta, se dedican a realizarle un lavado de cara al concejo para que los vecinos dejen de protestar, pero lamentablemente, ese mantenimiento no se sigue repitiendo en el tiempo. Sin ir más lejos, en el mes de octubre alquilaron una barredora para limpiar los parques y las calles del concejo y nos prometieron que a principios de 2021 ya llegaría una nueva barredora. Estamos a mediados de año y todavía no ha aparecido”. 

Para la formación naranja, otro aspecto fundamental y sobre el que arrecian las críticas es el estado de muchas calles del Concejo. Javier Hurtado recuerda que “es obligación de mantener las calles y las aceras en óptimas condiciones, ya que los vecinos pagan religiosamente sus impuesto para que el Consistorio preste los servicios públicos pertinentes. Muchos vecinos nos trasladan que jamás han visto el municipio tan abandonado como en la actualidad”. Hurtado invita a que los concejales del equipo de gobierno “se den un paseo por La Avenida Rey Aurelio, en Sotrondio; la Calle Bimenes, en Blimea; o  la Calle Albeniz, en El Entrego (entre otras muchas) y se echarán literalmente las manos a la cabeza por la dejadez y el abandono que presentan estas zonas. De la zona de Serrallo ya directamente ni hablamos, porque la situación de esta zona daría para escribir una novela de terror. Los vecinos están hartos de llamar al ayuntamiento y recibir buenas palabras pero ninguna acción”. 

Por todo ello, el Portavoz municipal de Ciudadanos exige al equipo de gobierno municipal que se deje de las buenas palabras y pase de una vez por todas a la acción. “Llevamos dos años de legislatura en los que no se ha hecho absolutamente nada. Nunca antes había participado en la política activa y la decepción que me estoy llevando es tremenda porque lo único que te ofrece el equipo de gobierno son excusas baratas pero ninguna acción concreta. Si el ayuntamiento fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que estaría en la más absoluta ruina”.