- Jose Carlos Fernández Sarasola: “Cada vez que produce una tormenta la calle Brasil se inunda, provocando serios problemas a los vecinos y comerciantes de la zona”
Gijón, 20 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, hará un ruego en la próxima comisión de Medioambiente en relación a las reiteradas inundaciones que se producen en la zona de la calle Brasil ante fuertes avenidas de agua por tormentas o lluvias torrenciales.
“Está semana hemos visto una de las consecuencias de las copiosas lluvias que han caído en nuestra ciudad: el cierre de la playa de San Lorenzo al baño y a la práctica deportiva. El otro punto NEGRO de nuestra ciudad cuando hay tormentas es la calle Brasil. Cada vez que suceden estos fenómenos metereólogicos, se inunda”, señaló Fernández Sarasola.
Como es habitual, para todos estos problemas hay soluciones que podrían ponerse en marcha, o bien están a punto de entrar en funcionamiento. El último caso es el pozo de tormentas de El Arbeyal. En la Comisión de Medioambiente, que se celebrará el próximo martes, preguntaremos por la fecha concreta en la que se pondrá en marcha.
El otro tema por el que nos interesamos en dicha Comisión es el problema, conocido desde hace mucho tiempo, es el del colector de la calle Brasil. Dicho colector tiene un estrechamiento importante por el entronque con una caja de registro de comunicaciones. Esto hace que se produzca un estrechamiento en la sección del tubo, con lo que se incrementa la velocidad del caudal y provoca su desborde. Una combinación perfecta para que se inunde la calle Brasil, con las consecuencias negativas que conlleva para vecinos y comerciantes. “No hay una solución fácil o barata, pero no podemos dejar que se produzcan inundaciones cada vez a que llueve. A los problemas de contaminación de la zona Oeste, se une este”, indicó Fernández Sarasola
“Confiamos en que se nos responda a lo que preguntamos y que se tomen las medidas mas adecuadas para que se solucionen estos problemas que se producen de forma reiterada en la calle Brasil”, comentó Fernández Sarasola.