• En el próximo pleno municipal el partido naranja planteará también la necesidad de dotar de desfibriladores a la Fundación Municipal de Cultura y a las dependencias del Ayuntamiento para que Avilés se convierta en una ciudad cardio-protegida. 

Avilés, martes 18 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará un ruego en el pleno del Ayuntamiento del próximo viernes para solicitar la elaboración de un reglamento del Archivo Municipal que regule y normalice su funcionamiento. En la actualidad, el consistorio cuenta con una serie de normas dispersas que se refieren a distintas cuestiones de funcionamiento y manejo de documentación, pero no dispone de un Reglamento completo que ya se solicitó hace 11 años.

La concejala de Ciudadanos, Sharon Calderón-Gordo, recuerda que “el Archivo Municipal custodia la memoria viva y la histórica de la ciudad, es un servicio público y un bien de dominio público. Su importancia radica también en ser un instrumento para garantizar con transparencia el desempeño del trabajo en el ámbito municipal”. Por ello, desde el partido liberal piden que se pongan en marcha los trámites oportunos para elaborar un reglamento que determine y normalice la estructura y el funcionamiento del Archivo Municipal, al que los ciudadanos pueden acudir para obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de la corporación.

Desfibriladores para la FMC y dependencias municipales

Otro de los ruegos que Ciudadanos llevará al pleno del viernes es que se inicie el proceso de licitación para dotar con desfibriladores a la Fundación Municipal de Cultura y a las dependencias más destacadas del Ayuntamiento, y que se impartan con más frecuencia cursos de reanimación cardiopulmonar para los trabajadores.

“Nuestro grupo había demandado repetidamente el pasado mandato desfibriladores para la policía local y ahora se ha atendido esta demanda. Las instalaciones deportivas cuentan también con estos dispositivos, pero seguimos tendiendo carencias destacadas”, afirma la edil de Ciudadanos Carmen Pérez Soberón, y señala concretamente “la Fundación Municipal de Cultura y las dependencias generales del Ayuntamiento, donde es imposible hoy en día encontrar un desfibrilador. Desde Ciudadanos mantenemos que hay que seguir invirtiendo en estos dispositivos para hacer que Avilés se convierta en una ciudad cardio-protegida”.