• El coordinador autonómico de Ciudadanos desvincula el resultado de las elecciones madrileñas de lo que pueda ocurrir en el resto del país y anuncia encuentros presenciales de la dirección regional con las juntas directivas en los territorios.

Oviedo, jueves 6 de mayo de 2021. “Extrapolar derivadas que se producen en comunidades autónomas con unas particularidades políticas muy específicas, a otras regiones con ecosistemas políticos muy diferentes, resultaría muy poco razonable”, ha manifestado el coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, para explicar que el resultado de las elecciones madrileñas no anticipan lo que pueda ocurrir en Asturias. “Lo que pasa en Madrid se queda en Madrid, del mismo modo que lo que pasa en Asturias, se queda en Asturias” ha asegurado.

Cuesta, que presidirá este jueves la reunión de la Junta Directiva del Comité Autonómico de los liberales asturianos, en la que se analizarán los resultados del 4 M, ha asegurado que lo que procede en este momento, “al margen de hacer autocrítica, es rearmarse y seguir trabajando para trasladar un mensaje ilusionante y hacernos escuchar, lo que no conseguimos en Madrid a pesar de haber hecho una muy buena campaña”, y que el coordinador de Ciudadanos atribuye a la polarización. “No era fácil en un escenario de confrontación donde el ruido es mucho más fácil de escuchar que las propuestas basadas en la sensatez y la moderación”. Sin embargo, dijo “de lo que estamos seguros es que de que el Gobierno de Madrid ahora será peor sin nosotros”.

El líder naranja ha reafirmado la vigencia del proyecto político de Arrimadas en Asturias y ha adelantado que la dirección regional  intensificará los encuentros presenciales con las juntas directivas en los territorios, una vez que se levanten las restricciones sanitarias. “Seguiremos trabajando, como hasta ahora, como siempre”, “concentrados en solucionar los problemas de los asturianos, porque somos un partido serio y riguroso”. Cuesta recordó que “aún no hemos llegado al ecuador de la legislatura”, y en 2019  Ciudadanos conseguía los mejores resultados de su historia en esta comunidad. Por tanto, aseveró “nuestro compromiso con esta región, sigue intacto”.

“Tenemos dos años por delante para seguir haciendo política útil”, señaló Cuesta. “Conseguimos mejorar los presupuestos autonómicos y que no dependieran de partidos extremistas”, además de “inversiones y medidas muy importantes para los asturianos”, ya que “entendíamos que en este escenario de pandemia y crisis económica era lo mejor para Asturias”, ha asegurado Cuesta, “lo que no implica que también seamos muy críticos con la gestión del ejecutivo, que es manifiestamente mejorable”.