• Martín (Cs): “Nuestros estudiantes y opositores se ven obligados a acudir a los centros de estudio de Llanera, o a los de Oviedo, donde llevan casi un año abiertos”  

Siero, 29 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha vuelto a insistir en que se abran los centros de estudio del concejo que siguen cerrados, ante la incoherencia de que sí haya espacios habilitados en las propias bibliotecas del municipio, que son claramente insuficientes para la demanda existente. A pesar del criterio del equipo de gobierno, que considera que deben aún seguir cerrados por motivos sanitarios, la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, opina que su apertura, guardando todas medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos sanitarios, evitaría que “nuestros estudiantes y opositores no se vieran obligados a acudir a los centros de estudio de Llanera, o a los de Oviedo, que llevan casi un año abiertos”.  

La apertura de los centros de estudio ha sido reclamada reiteradamente por el Grupo Municipal de Ciudadanos, tanto en las comisiones informativas, como en los plenos. La última ocasión en el ordinario del mes de abril.

Por otra parte, hace apena unos días, Pablo Suárez, coordinador de Cs Siero, y la portavoz municipal liberal comprobaban el cierre de estas instalaciones. “Entendemos que el equipo de gobierno quiera preservar la salud de los vecinos. Nosotros también”, apunta Martín, “pero es difícil explicar a un vecino las razones por las sí se puede estudiar en la biblioteca, y no se puede hacer en un centro de estudio”, explica la edil. 

Del mismo modo, añade Martín, que es difícil de entender el criterio por el que “sí se pueden usar las salas de estudio en los concejos limítrofes, y los jóvenes sierenses acuden a ellas y cumplen con los protocolos de seguridad, y esto mismo, no se pueda hacer en Siero”. Por ello, la edil demanda “que se abran ya, porque, no solo se acerca la EBAU, sino que es necesario dar una solución a todos aquellos opositores que, a pesar de pagar sus impuestos, llevan más de un año sin contar con un espacio para poder estudiar”.  El mismo tiempo que lleva cerrada la Cultura en Siero.