Avilés, martes 20 de abril de 2021. Las obras de sustitución del ascensor de la Casa de Cultura que ahora comienzan fue una de las inversiones propuestas por el grupo municipal de Ciudadanos Avilés para alcanzar un acuerdo presupuestario en este ejercicio. Ciudadanos se hacía eco así de las quejas de los usuarios de este equipamiento, ya que el ascensor, de más de 30 años de antigüedad, presentaba continuas averías. Ahora será sustituido por uno nuevo de mayor capacidad y más accesible. Las obras durarán cuatro meses y costarán 47.500 €.
El partido naranja celebra también que junto a esta actuación el próximo mes de mayo estarán en ejecución otras cuatro de sus propuestas calificadas como inversiones financieramente sostenibles: la reparación del pavimento del módulo cubierto de la pista de atletismo del Club Deportivo Avilés y de dos de sus vestuarios, así como la sustitución de la iluminación actual por led en la pista central de este complejo deportivo. También se va a acometer la sustitución de 469 luminarias por led en el barrio de Llaranes. Y un poco más tarde, en el verano, se acometerá el cambio de la cubierta de la Escuela Infantil del Quirinal. En total, el importe de las obras asciende a 634.000 euros.
El portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal, afirma que “desde el grupo municipal celebramos que la mayoría de nuestras propuestas empiecen a ejecutarse esta primavera ya que, aunque estas obras se aprobaron el pasado mes de octubre, la indefinición en el destino del remanente hizo que tuvieran que aplazarse. Estamos satisfechos del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario que alcanzamos con el equipo de gobierno y esperamos que siga adelante de forma positiva”.