• El secretario nacional de Organización de Cs participó en la primera I Asamblea Autonómica de Militantes de la nueva Ejecutiva. Encuentro que fue introducido por el coordinador autonómico, Nacho Cuesta, quien destacó el “buen momento” y la “cohesión” que vive el partido en Asturias.

Oviedo, 17 de abril de 2021. Es muy fácil defender vuestro trabajo, porque lo estáis haciendo bien”, ha manifestado el secretario nacional de Ciudadanos, Borja González, al inicio de la I Asamblea Autonómica de Militantes en la que participó a través de videoconferencia. “Asturias es un ejemplo, por muchas cosas, pero también por ser los primeros en completar su renovación orgánica”, lo que pone de manifiesto que “Ciudadanos es un partido en el que se escucha y la escucha activa es muy importante para mantenerlo vivo y ágil.

González, tras dar la enhorabuena a la nueva dirección del partido en Asturias, así como a los diputados, concejales, y agrupaciones a las que definió como el “nexo de unión” con los militantes; respondió a algunas preguntas relacionadas con la actualidad política. Sobre las elecciones madrileñas, a cuya campaña se sumará esta tarde, el secretario de Organización aseguró que el gobierno autonómico de Madrid funcionaba bien “si Ayuso pudiera dar marcha atrás lo haría”, y defendió el modelo de coalición entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid como “que es el que hay que replicar”, el mismo que la formación mantiene en la capital asturiana.

Por su parte, el coordinador autonómico, Nacho Cuesta, que fue el encargado de introducir el encuentro aseguró que el partido ”vive un buen momento en Asturias. No recuerdo que en tiempos pasados el partido funcionara de una manera tan cohesionada, tan coordinada”. Cuesta reconoció que “Ciudadanos está viviendo un momento complicado, pero también apasionante, y en el que tenemos que ser capaces de trasladar nuestro mensaje, de volver a ilusionar”.

A continuación, el secretario de Organización en Asturias, Sergio García, que fue quien condujo la Asamblea abrió el turno de ruegos y preguntas, en el que los militantes  se interesaron por cuestiones relativas a la actualidad política, así como por aquellas de  índole orgánico o de la acción política que Ciudadanos desarrolla tanto a nivel nacional como autonómico.

Con un ¡A trabajar!, Nacho Cuesta , dio por concluido el encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas y en el que participaron cerca de un centenar de afiliados.