• Los concejales del partido naranja creen necesaria una línea de ayudas económicas para que los locales de hostelería puedan acondicionar sus terrazas siguiendo las directrices que marca el consistorio

Avilés, miércoles 31 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés apuesta por mantener la actividad de la hostelería con menos limitaciones y más cumplimiento de las normas de higiene y distancia social. Así se lo han trasladado hoy los concejales Javier Vidal y Jose Ferrera a la presidenta de la junta local de la Asociación de Hostelería y Turismo OTEA, María José Díaz, y a los miembros de la junta Alberto Fernández y Ángeles Azabal, en una reunión que han mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Avilés.

El portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal, defiende el binomio Salud Y Trabajo para contribuir a la supervivencia del sector hostelero. “Respetando las normas de uso de mascarilla y distancia social no debería de haber tantas limitaciones a la actividad, hay que superar esa incertidumbre que lleva a la fatiga tanto de hosteleros como de clientes”, afirma Vidal. En cuanto a las ayudas, que Vidal cree más justo definir como “justas compensaciones”, se han pagado 250 de las 1.119 solicitadas en la última convocatoria y se espera que antes del verano se habilitará una nueva línea.

Una de las preocupaciones de OTEA es la regulación de las terrazas y su acondicionamiento. El edil de Ciudadanos, Jose Ferrera, ha trasladado a los hosteleros que “la ampliación de terrazas impuesta por la Covid ha venido para quedarse y en muchas zonas, como Versalles, se procederá a ensanchar las aceras para favorecer su instalación. Desde Ciudadanos apoyaremos la puesta en marcha de ayudas para acondicionar los espacios de terrazas siguiendo las directrices que marca el consistorio”.

OTEA lleva un mes implantada en Avilés y cuenta con medio centenar de asociados. Entre sus objetivos figura superar la diversidad que puede desunir al sector de la hostelería y buscar puntos comunes para trabajar en positivo.