• Entre ellas, la reforma del ascensor de la Casa de Cultura y la reparación del pavimento de la pista de entrenamiento cubierta de atletismo del Club Deportivo Avilés y de sus vestuarios

Avilés, martes 30 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés se muestra satisfecho por el cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno local y espera que siga por este camino en los próximos meses. Así lo han manifestado los concejales del partido naranja, Javier Vidal y Carmen Pérez Soberón, tras la reunión mantenida hoy con la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz.

Entre los motivos de optimismo, el hecho de que el próximo mes de mayo estarán en ejecución cinco de las seis obras propuestas por Ciudadanos como inversiones financieramente sostenibles: la reforma del ascensor de la Casa de Cultura, la reparación del pavimento del módulo cubierto de la pista de atletismo del Club Deportivo Avilés y de dos de sus vestuarios, así como la sustitución de la iluminación actual por led en la pista central de este complejo deportivo. También se va a acometer la sustitución de 469 luminarias por led en el barrio de Llaranes. Y un poco más tarde, en el verano, se acometerá el cambio de la cubierta de la Escuela Infantil del Quirinal. En total, el importe de las obras asciende a 634.000 euros.

“Estas obras se plantearon el pasado mes de octubre, pero la indefinición en el destino del remanente de años pasados hizo que tuvieran que aplazarse. Ahora celebramos que la mayoría de nuestras propuestas empiecen a ejecutarse entre abril y mayo, por lo que estamos satisfechos del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario que alcanzamos con el equipo de gobierno y que esperamos siga adelante de forma positiva”, afirma el portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal.

Una de las propuestas de Ciudadanos ya incluída en el presupuesto de 2020 era la urbanización de la campa anexa a la iglesia de Valliniello. La concejala naranja Carmen Pérez Soberón, recuerda que “para acometer esta obra es necesario llegar a un acuerdo con el Arzobispado y parece que está próximo y que muy pronto se va a firmar el convenio entre la iglesia y el consistorio avilesino para que este espacio pueda ponerse a disposición de los vecinos en unas buenas condiciones para su uso y disfrute”.

Por otro lado, se está preparando la convocatoria de subvención demandada por Ciudadanos para ayudar a una decena de taxistas a adaptar sus vehículos a usuarios con discapacidad, con una ayuda de 3.000 € por taxi.