• Martín (Cs): “Hoy más que nunca, es importante potenciar las actividades de exterior, y la senda es una magnífica alternativa para los vecinos”

 Siero, 28 de marzo de 2021. Ciudadanos Siero ha pedido al Equipo de Gobierno la realización de arreglos y el mantenimiento  la senda de Colloto. Así lo ha pedido el Grupo Municipal de Cs Siero tras visitar, de nuevo, esta ruta en compañía de Nuria Cuartas, portavoz de la Plataforma por la Seguridad de Colloto.

Según la portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín ”con las restricciones impuestas por el gobierno regional, en Semana Santa las posibilidades de ocio para los sierenses, que no podrán salir del concejo, se reducirán dramáticamente” y “hoy más que nunca es importante potenciar las actividades de exterior”, y “la senda es una magnífica alternativa para los vecinos,  que  se merecen poder transitar por una vía que cuente con bancos o vallados que presenten unas mínimas condiciones de seguridad”, ha afirmado.

La senda es un lugar de esparcimiento para los vecinos y es utilizada a diario por paseantes de todas las edades y ciclistas de la zona, ya fue objeto de estudio por parte del Grupo Municipal. A comienzo de mandato, Colloto fue una de las primeras localidades que visitó la portavoz del Grupo Municipal naranja, quien hizo llegar al equipo de gobierno un dosier con algunos puntos negros entre los que encontraban, además de la senda, el mal estado del parque infantil, la ausencia de contenedores de recogida selectiva, o el lamentable estado de las Escuelas de Llames, entre otros.