• El coordinador autonómico subraya al inicio de la reunión de la Junta Directiva del partido, que Ciudadanos no va a “cruzarse de brazos”, que seguirá luchando contra la corrupción “caiga quien caiga” y defendiendo “como el primer día” su proyecto político.

Oviedo, miércoles 17 de marzo de 2021. “Nuestra prioridad es Asturias, y lucharemos con todas nuestras fuerzas para sacarla de pozo en el que se encuentra”. Así se ha expresado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Nacho Cuesta, al inicio de la reunión telemática que la Junta Directiva del partido en Asturias celebrada este miércoles. “Los sectores clave de la economía asturiana están muy tocados, ya lo estaban antes de la pandemia”, ha señalado Cuesta, y “esta crisis sanitaria y económica solo ha puesto al descubierto con mayor crudeza su deterioro. Lo peor es que la situación empeora cada día que pasa”.

Cuesta lamentó que los sucesivos gobiernos socialistas no hayan hecho nada por frenar los males endémicos que sufre Asturias. “El resultado de las políticas fracasadas del PSOE, es la descapitalización de Asturias, la crisis industrial, el paro, la despoblación o abandono de lo rural, entre muchas otras”, ha afirmado. “Ciudadanos en las instituciones en las que tiene presencia: en la Junta General del Principado, en los ayuntamientos en los que gobierna o tiene representación,  ha sido y seguirá siendo crítico con la gestión que tanto a nivel autonómico, como local ha provocado que PSOE eche a pique a Asturias”, ha señalado el portavoz autonómico. 

“Será por eso que Ciudadanos es un partido molesto para la izquierda y para la derecha, porque no nos callamos, porque en vez de eludir los problemas los enfrentamos,  porque en lugar de ocultar la corrupción la denunciamos”, afirma Cuesta, quien declara que “no vamos a cruzarnos de brazos, por mucho que intenten que lo hagamos, seguiremos luchando contra la corrupción allá donde se produzca y  caiga quien caiga, aunque eso nos perjudique”.

“Para Ciudadanos ningún partido constitucionalista es su enemigo, pero no estamos dispuestos a dejarnos pisotear por nadie, seguiremos defendiendo como el primer día nuestro proyecto político”, ha dicho. “Con nuestra actitud y trabajo decidido demostramos a diario que somos capaces de gestionar allí donde gobernamos con sensatez y eficacia,  y de mejorar las políticas y acercar posturas, cuando estamos en la oposición, por muy distantes que sean,  ya que “en la España y la Asturias de hoy” Cuesta está convencido de que “lo que nos reclaman los ciudadanos son políticas valientes y políticos audaces, limpios, capaces de entenderse en vez de enzarzarse en enfrentamientos personalistas y estériles”.