- El coordinador autonómico asegura que el proyecto de centro que representa Ciudadanos y su presidenta salen “reforzados” tras la reunión de su Ejecutiva
Oviedo, lunes 15 de marzo de 2021. “Es delirante que Mallada esté maniobrando para atraer a cargos de Ciudadanos cuando lo que está en juego es su propio liderazgo en el PP asturiano”, ha manifestado el coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos en la que se rechazó de forma unánime la compra de voluntades de los populares o de otros partidos. “En vez de intentar frenar la oposición interna con la que cuenta dentro del PP, su presidenta se dedica a la política ficción demostrando su incapacidad para mantener a su partido unido”, ha censurado Cuesta.
“Está claro que esta operación, perfectamente orquestada para acabar con Ciudadanos, está condenada al fracaso”, ha manifestado el líder de los liberales quien advierte al PP regional “los comportamientos tramposos se pueden venir en contra tarde o temprano” y “lo que toca combatir ahora es una pandemia y no a un partido como el nuestro, valiente y limpio, que mantiene intactos sus principios y su lucha sin cuartel contra la corrupción”, dijo.
El portavoz autonómico ha afirmado que Ciudadanos sale reforzado tras esta Ejecutiva. “La política española necesita moderación y no la polarización a la que estamos asistiendo, y aunque algunos estén deseando dejar fuera del tablero al único partido liberal y de centro que existe, no lo van a conseguir”, dijo. “Inés Arrimadas tiene nuestra confianza, es la mejor presidenta que podíamos tener” y “ya demostró de lo que es capaz ganando las elecciones en Cataluña, asumiendo responsabilidades hace apenas un año y siguiendo al frente de este partido en el momento más difícil de su historia”, manifestó.
Respecto a la decisión de Arrimadas de hacer cambios orgánicos, y de ampliar la Comisión Permanente, Cuesta la ha calificado como “muy oportuna”. También se ha referido el coordinador de Ciudadanos al relato que los compañeros de Murcia han hecho durante el transcurso de la reunión, sobre todos los casos de corrupción que han tenido que vivir “han recibido en respuesta un sonoro aplauso”, concluyó Cuesta.