Avilés, lunes 15 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará un ruego en el pleno del próximo viernes para solicitar ayudas de la administración local que compensen la pérdida de ingresos que han tenido los autónomos del sector de la venta de prensa y revistas en este año de pandemia.

El portavoz del partido naranja, Javier Vidal, considera que “los kiosqueros no pueden quedar olvidados, fueron considerados esenciales por lo que abrieron en todo momento para facilitar a la gente el acceso a la información y eso les ha dejado fuera de las ayudas para compensar sus mermados ingresos”. Pérdidas de ventas que superan el 50% y que se han visto perjudicadas también por los cierres en el sector de la hostelería.

Por todo ello, Ciudadanos pedirá la inclusión de este sector en los grupos que reciben ayudas municipales para paliar los efectos de la pandemia. Los autónomos de la venta de prensa han quedado excluidos de la convocatoria de ayudas del Fondo de Rescate Covid del Principado de Asturias.