• Pérez Carcedo: “El Gobierno debe hacer que el Ministerio de Trabajo cumpla con sus obligaciones como propietario del edificio”

Gijón, 14 de marzo de 2021. El concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, preguntará en la comisión de Urbanismo del próximo martes por las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para asegurar que el ministerio de Trabajo cumple con sus obligaciones como propietario del inmueble y adecente la casa Sindical.

En este sentido recordó que en octubre de 2019 se presentó por parte del ministerio un proyecto para rehabilitar el edificio y cumplir así con la normativa urbanística vigente. Sin embargo, el 31 de enero, el Ayuntamiento le requirió al Ministerio que subsanara el proyecto presentado para poder obtener la preceptiva licencia. Requerimiento que, ante la falta de respuesta por parte del ministerio, fue reiterado el 31 de marzo. Ante la falta de noticias, desde Ciudadanos, se preguntó en la comisión de Urbanismo del pasado 16 octubre, cuando se nos explicó que se seguía sin tener respuesta por lo que se le iba a efectuar a un nuevo requerimiento y en caso de no obtener respuesta imponerle multas coercitivas de 1.500 euros para forzar su cumplimiento.

Desee entonces, no ha habido noticias, y el edificio sigue deteriorándose e incumpliendo la normativa en materia de urbanismo, seguridad y accesibilidad, suponiendo un riesgo para la seguridad, tanto de las personas que trabajan o acuden al mismo como para los viandantes, “por eso, y para evitar la inacción y la pasividad que caracteriza a este Gobierno lo volvemos a llevar a la comisión a ver si así actúan

Es vergonzoso que en el pleno centro de la ciudad se encuentre un edificio de titularidad pública en un estado tan lamentable, y es un clamor ciudadano que se adecente de una vez”, afirmó Pérez Carcedo.