- La portavoz de Ciudadanos Tineo invita al equipo de gobierno, tras votar en contra de los presupuestos municipales, a “liderar el cambio” en el mundo rural y a apostar de forma decidida por el concejo en vez dedicar pequeñas partidas para “cubrir el expediente”
Tineo, martes 9 de marzo de 2020.
“Seguimos perdiendo población y el futuro del concejo está abocado al de la España vaciada”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos Tineo, Raquel Fernández, tras Pleno en el que se aprobaban los presupuestos de 2021. “Con nuestro voto en contra a las cuentas queremos invitar al Gobierno local a que lideren el cambio en el mundo rural, a que hagan apuestas firmes y no se queden en pequeñas partidas para cubrir el expediente”.
“Es imposible apoyar unos presupuestos en los que no se nos ha tenido en cuenta en nada”, más allá, “de enviarnos un borrador y desestimar todas nuestras enmiendas o en su defecto argumentar que ya están contempladas”, ha reprochado Fernández . “Nunca han tenido intención de negociar ni de reunirse con nosotros y nos hubiera gustado que lo hubieran hecho” para “poder trabajar juntos en la mejora de algunos aspectos que consideramos imprescindibles y necesarios”.
El apoyo al emprendimiento, como eje central de la despoblación del mundo rural, un plan de ayudas ambicioso para aquellos sectores especialmente castigados por el Covid, ayudas directas a la natalidad, como la puesta en marcha de una escuela infantil que permita dar respuesta al 100% de las demandas, fueron algunas de la enmiendas presentadas por Ciudadanos a la cuentas municipales, centradas en ofrecer una visión de futuro para el concejo.
“Para fijar y atraer población es necesario contar con buenas conexiones en cualquier punto de nuestro concejo, instalaciones deportivas que den respuesta a la demanda, vías de tránsito en buen estado y servicios mínimos garantizados”, ha añadido Fernández.
“Es evidente que el equipo de gobierno está agotado y falto de ideas, en apenas dos años de gobierno”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos, quien ha puesto algunos ejemplos de su conformismo y falta ambición. “El pasado mes de enero presentamos ante el Pleno una moción para la creación de una aplicación de participación ciudadana, que fue rechazada por el PSOE, pues hoy vemos con perplejidad que viene recogida en el anexo de inversiones del próximo año” . Otro ejemplo de la desidia del Gobierno local, es el camión de la basura “una inversión recurrente que nunca llega, como los accesos a distintos núcleos de población del concejo, el alumbrado en pueblos como el de La Fajera, para el que prometieron una partida y los vecinos siguen sin ella”, concluye Fernández.