- Martín (Cs): “Estamos viviendo una crisis económica y una pandemia, sin precedentes, de lo que se trata es de apoyar el mantenimiento de la actividad económica, y lo que es más importante el empleo”
Siero, viernes 5 de marzo de 2021. Ciudadanos Siero ha pedido que se incremente la partida del remanente destinada a compensaciones para los sectores afectados por Covid-19. Así lo han manifestado tras reunirse con el Equipo de Gobierno. La formación naranja basa su petición en el gran número de autónomos y empresarios de Siero que han visto reducida su facturación o se han visto abocados al cierre de sus negocios en el último año. Emprendedores que están a la espera de que se convoquen las líneas de ayudas anunciadas por el Gobierno local. La aspiración de la formación naranja es que la convocatoria se haga lo antes posible y que todos los solicitantes sean compensados con la máxima ayuda económica.
“Hay destinos del remanente que vemos acertados; sin embargo, lo que hemos planteado al Gobierno local es que se incremente la partida destinada a compensaciones a los sectores afectados”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín “puesto que los recursos procedentes de remanente de Tesorería que el ejecutivo prevé dedicar a las ayudas Covid no llega al 10%”.
En relación a estas ayudas, la edil agradece el consenso alcanzado entre la oposición y el Equipo de Gobierno, quien asumió las aportaciones trasladadas por Ciudadanos a las bases de la convocatoria, entre las que se encontraban la inclusión de determinadas actividades empresariales o la reducción en un mes en el periodo obligatorio de mantenimiento de la actividad.
“Podemos llegar a estar de acuerdo con el alcalde en que en condiciones normales no se puede vivir a base de las ayudas”, ha indicado Martín “pero su planteamiento es erróneo ya que estamos viviendo una crisis económica y una pandemia, sin precedentes”, y aquí “de lo que se trata es de apoyar el mantenimiento de la actividad económica, y lo que es más importante el empleo” ha sentenciado Martín.