• Fernández Sarasola: “Siempre repetimos lo mismo, escuchamos muchos grandes proyectos, pero nunca vemos pequeñas realizaciones, si los canales están tupidos el agua no llega a las balsas del Parque”

Gijón, 24 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclama una limpieza del canal del Molino y de los canales que circunvalan al Grupo Covadonga. “Después de los últimos temporales, por la caída de ramas y la basura acumulada, el agua se abre paso como puede (fotos adjuntas). Una masa de suciedad hace de presa”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que; “si el mantenimiento de los canales que van a dar a los vasos del Parque fuese el correcto, las balsas tendrían mas agua, se regenerarían naturalmente y esa suciedad que se acumula no acabaría finalmente en el Parque y por añadidura en el Rio”. A su juicio, muchas de las soluciones están en pequeñas actuaciones permanentes y atentas a lo que esta sucediendo. Las grandes obras necesarias son “a mayores”, pero la vida diaria precisa de que se entienda y atiendan los problemas que cada día se plantean, concluyó