• Javier Hurtado (Cs) :“Esperamos que el equipo de gobierno le dedique más tiempo a ofrecer solución a este problema de lo que le dedica a replicar a Ciudadanos en las denuncias que realiza”

San Martín del Rey Aurelio, 14 de diciembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reclamado la reparación urgente del aparcamiento del Colegio Público el Bosquín  y ha criticado la dejadez de los distintos gobiernos socialistas de esta última década en la que, tanto la comunidad educativa, como los miembros de la A.M.P.A. llevan reclamando un parking digno en las inmediaciones del centro educativo.“Esperamos que el equipo de gobierno le dedique más tiempo a ofrecer solución a este problema de lo que le dedica a replicar a Ciudadanos en las denuncias que realiza”.

Hurtado recordó que el pasado 24 de noviembre, visitaba junta a la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Susana Fernández (Cs) las instalaciones del Bosquín. “El edil de Obras, Jairo García, no tardó mucho tiempo en contestar a las demandas que entonces le trasladamos al equipo de gobierno, esperamos que esta vez, en vez de replicar nuestra petición ofrezca una solución definitiva a las familias, y acabe con este problema que se demora durante demasiados años”, ha reprochado el portavoz liberal.

El aparcamiento, es una antigua reivindicación de las familias y de la propia dirección del centro, que llevan diez años reclamándolo. El Bosquín, es el centro con mayor número de alumnos del concejo, alrededor de trescientos, lo que en las horas de entrada y salida de las aulas provoca una gran concentración de vehículos en los alrededores. Según Hurtado”es imprescindible contar con un espacio adecuado donde poder estacionar los vehículos. El aparcamiento que los padres utilizan actualmente, está en muy malas condiciones, ya que cuando llueve queda reducido a mitad como consecuencia de grandes acumulaciones de agua que se producen en él”.

El portavoz de Ciudadanos, recordó que “para que el equipo de gobierno reparase la pasarela peatonal de este mismo centro educativo, tuvimos que  pedir durante año entero, pleno tras pleno,  su arreglo, esperamos que ahora centren todos sus esfuerzos en solventar este problema que se lleva padeciendo desde hace tantos años, así que si le dan solución estarán beneficiando a los vecinos y no a Ciudadanos”, sentenció.