• El grupo municipal de Ciudadanos presentará una interpelación en el pleno del viernes para pedir información sobre la política de adquisiciones inmobiliarias

Avilés, miércoles 25 de noviembre de 2020. En plena crisis producida por la pandemia de Covid-19 y con unos presupuestos sometidos a una presión muy importante, tanto en 2021 como en 2022, al grupo municipal de Ciudadanos Avilés le preocupa que el gobierno local dedique grandes esfuerzos económicos a incrementar la cartera inmobiliaria. “Las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos son otras y más urgentes, por lo que no vemos justificadas las grandes inversiones presupuestarias que se están haciendo para adquisiciones inmobiliarias, y más teniendo en cuenta que en los próximos presupuestos de 2021 y 2022 el gasto va a ser fundamental y la reducción de ingresos muy acusada”, afirma la concejala del partido naranja, Carmen Pérez Soberón.

En concreto la edil de Ciudadanos se refiere a los acuerdos que en este momento el Gobierno tiene cerrados con Correos y los propietarios del chalet los 7 enanitos y avanza para cerrar en breve tiempo la compra del edificio de Fundación Metal. Estas tres operaciones han tenido impacto en los presupuestos de 2019 y 2020 así como en el del ejercicio 2021. A estas operaciones el Gobierno suma las intenciones de compra del edificio de las naves de Balsera en la ría, y es casi seguro que tendrá este Ayuntamiento que hacer frente a la expropiación de las parcelas no edificadas dentro del II Plan de Edificación Forzosa (se estiman entre 9 y 11 parcelas). Hace pocos días también se supo de la intención de crear un nuevo proyecto en las instalaciones del antiguo edificio de FP de Valliniello.

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará en el pleno municipal del próximo viernes una interpelación para pedir información sobre la política de adquisiciones inmobiliarias que el Gobierno piensa cerrar en lo que resta de mandato.