Avilés, martes, 24 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés considera necesario y urgente la apertura de la hostelería, aunque sea de forma parcial con limitaciones horarias y, por supuesto, con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. También se muestra satisfecho porque mañana puedan abrir los pequeños comercios. Así se lo han transmitido hoy los concejales del partido naranja, Javier Vidal y José Luis Ferrera, a los responsables de la Cámara de Comercio de Avilés, su coordinador general, Heriberto Menéndez, y el presidente de la comisión de Comercio Interior de la entidad, Daniel González, en una reunión que han mantenido hoy.
El portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, señala que “junto al pequeño comercio debe abrir también la hostelería, con los debidos controles de los funcionarios de la salud pública, epidemiólogos, farmacéuticos y veterinarios. Exigiendo mascarilla y distancia de seguridad, sin excusa ni pretexto, hay que apostar por promover la actividad económica, porque no hay sociedad que resista la subvención de todos y de todo”.
Asimismo, desde Ciudadanos Avilés han reconocido a los representantes de la Cámara de Comercio que las ayudas aprobadas hasta ahora son insuficientes y que seguirán peleando en el marco de la negociación presupuestaria para transformar partidas económicas en ayudas a los empresarios que pasan por tantas dificultades, pero siempre en los plazos legales. En ese sentido, el concejal José Luis Ferrera afirma que “desde Ciudadanos Avilés no vamos a crear falsas esperanzas que sólo generan frustración. Queremos hacer política útil y por eso vamos a pelear por más ayudas para los pequeños y medianos empresarios en la negociación presupuestaria. El recurso al remanente gracias a la suspensión de las reglas fiscales tiene sus plazos legales y no se pueden usar de forma inmediata”.