• Ana Isabel Menéndez recuerda que el Deporte es una actividad esencial para la ciudad y que será uno de los sectores que más tarden en recuperarse de los terribles efectos de la pandemia.

Gijón, 6 de noviembre de 2020. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, reclamará en el próximo pleno medidas para paliar los negativos efectos económicos, sociales y sanitarios de las restricciones impuestas en el sector del Deporte y la Promoción de la Salud.
Así, recordó que el Deporte es una actividad crucial para la ciudad, no solo por los puestos de trabajo que genera, sino por su contribución a la educación en valores y la promoción de la salud. “Como tantos otros sectores, está sufriendo los terribles efectos de la
pandemia, y de acuerdo con las previsiones, será uno de los que más tarde en volver al escenario anterior”, destaca la concejala naranja.

El Decreto del Gobierno del Principado de Asturias que ordena la suspensión de prácticamente toda la actividad deportiva excepto la de los y las deportistas profesionales, o competiciones de mayor nivel, no hace sino lastrar esa recuperación. “Muchos clubes viven de los ingresos que les genera la gestión del deporte base, tanto en su vertiente deportiva como económica, y muchos niños y niñas están abandonando la práctica deportiva, lo que puede provocar la desaparición de muchos clubes y la destrucción de puestos de trabajo.

Además, volver a enganchar esos niñas y niñas al deporte va a ser una misión muy complicada”, manifestó. “La cancelación del deporte de los menores de 16 años, puede dejar un vacío de dos años en la formación en valores asociados al deporte, en la propia formación deportiva y en aspectos cruciales de promoción de la salud de nuestros jóvenes, que posteriormente va a ser muy difícil volver a llenar”, concluyó.