Avilés, jueves 22 de octubre de 2020. La fecha estimada del traslado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte desde sus instalaciones actuales en el instituto de La Magdalena al colegio Virgen de las Mareas en el Nodo y el estado en que se encuentra el convenio entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés que permitirá ese traslado. Son las dos cuestiones que el grupo municipal de Ciudadanos Avilés planteará en una interpelación al gobierno local, en el pleno municipal de mañana viernes. El partido naranja destacará durante el pleno la importancia estratégica que tiene este centro educativo y la situación de incertidumbre que está afectando a docentes y alumnado tanto en la planificación como en desarrollo de enseñanzas. Extremos que los concejales de Ciudadanos pudieron constatar en la visita que realizaron al centro la pasada semana, junto a su directora Estefanía Sanz.

La concejala de Ciudadanos y responsable de educación del grupo municipal, Sharon Calderón-Gordo, considera que “el CIFP del Deporte es un activo fundamental para la ciudad y Avilés no se puede permitir perderlo, ni a nivel educativo, ni a otros niveles como el económico, porque un centro de calidad supone atraer estudiantes, que se ocupen pisos y que se haga gasto en la ciudad”. Por ello, según Calderón-Gordo “hay que salvar cuanto antes este primer obstáculo del traslado para poder potenciar las enseñanzas deportivas que ya se están impartiendo e incorporar nuevos grados de formación”.

Durante la visita al CIFP del Deporte, el partido naranja constató que, al trabajo del personal docente, ya de por si complicado por la covid-19, se une una complejidad mayor al tener que gestionar esta situación de incertidumbre ante el retraso en el traslado a su nueva sede.