Avilés, martes 20 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha entregado al gobierno local un listado de media docena de obras para que sean incluidas como inversiones sostenibles a acometer el próximo año y que se financiarán con cargo al remanente municipal del año 2019. Según el portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal, “desde el grupo municipal consideramos muy apropiadas las inversiones propuestas por el equipo de gobierno. Queremos complementarlas con actuaciones muy necesarias en deportes, educación y en eficiencia energética”.

Ciudadanos Avilés propone la sustitución de la maquinaria actual del ascensor de la Casa de la Cultura, así como de la cabina para ampliar su capacidad hasta 8 personas. Se trata de una obra muy demandada por los usuarios ya que el elevador presenta averías frecuentes. Asimismo, el partido naranja cree necesario el cambio de la cubierta de la Escuela de educación infantil de 3 a 6 años del Quirinal, al entender que las reparaciones realizadas hasta ahora no han sido suficientes para garantizar la impermeabilización total, que es el objetivo de esta actuación.

En cuanto al área de deportes, los concejales de Ciudadanos han propuesto la reforma integral de otros dos vestuarios del Complejo Deportivo Avilés para continuar en la línea de reformas ya iniciada, así como la reparación del pavimento del módulo cubierto de la pista de atletismo del polideportivo. “Complementando la propuesta del equipo de gobierno de mejorar el pavimento de la pista de atletismo, creemos que convendría reparar también la parte cubierta de la pista de entrenamiento, para poder aspirar a competiciones. También queremos aprovechar para anticipar nuestro interés en que los próximos presupuestos del 2021 contemplen una partida suficiente para poder reparar la cubierta”, sostiene el portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal.

En el apartado de eficiencia energética y ahorro, Ciudadanos quiere que se acometan dos obras, la sustitución de la iluminación actual por led en todo el barrio de Llaranes y en la pista central del Complejo Deportivo Avilés.