• Madrid (Cs): “El comienzo de las clases es inminente y está llena de incertidumbre y preocupación para las familias. Una inquietud que compartimos, por eso queremos saber en qué condiciones se va a llevar a cabo”

Siero, 24 de agosto de 2020El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero solicitará a la concejala de Educación una Comisión Informativa extraordinaria y urgente para abordar la vuelta a las aulas en los centros escolares del concejo.  “Mientras la ministra Isabel Celaá está desaparecida y la consejera de Educación, Carmen Suárez, sigue instalada en la indefinición, queremos saber con qué información cuenta la concejala de Educación y qué interlocución está teniendo con los centros escolares de Siero”, ha explicado la edil de Cs Siero Mapi Madrid.

Por ello, la concejala liberal ha urgido a los responsables municipales a su celebración de la Comisión Informativa. “El comienzo de las clases es inminente y está llena de incertidumbre y preocupación para las familias. Una inquietud que compartimos, por eso queremos saber en qué condiciones se va a llevar a cabo”, ha afirmado Madrid.  

El pasado mes de julio, el partido naranja instaba al Equipo de Gobierno a poner a disposición de la Consejería aquellos espacios del concejo que pudieran ser usado como aulas y garantizaran la distancia física de los niños en la vuelta al cole. Propuesta que Ciudadanos planteó al Pleno un mes antes y que hasta la fecha el Gobierno Local y la Consejería de Educación han rehusado.

Madrid confía en la convocatoria de una Comisión Informativa extraordinaria sirva para aclarar todas las dudas y temores de los padres, antes del inicio de las clases en Infantil y Primaria, el próximo 10 de septiembre y cuatro días más tarde en las de Secundaria. “Las familias necesitan certezas y es urgente saber cómo se va a dar respuesta a las directrices de la Consejería: cómo se van a abrir los centros, qué protocolos se van a aplicar, horariosY eso incluye a las Escuelas Infantiles, cuya organización corresponde al ayuntamiento”, ha concluido.