• Antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de SMRA puso a disposición de las familias una furgoneta para llevar a los alumnos desde Cocañín hasta la parada del autobús

San Martín del Rey Aurelio, 23 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido que se garantice el transporte escolar de cara al próximo curso y se diseñe una ruta alternativa a la actual, afectada por el argayo de Cocañín. En un escrito dirigido al Equipo de Gobierno, recuerdan que las obras se han retrasado hasta en dos ocasiones y esta misma semana el Gobierno autonómico ha anunciado que los trabajos comenzarán en el mes de septiembre.

Desde hace un año, el argayo de Cocañín impide el paso de vehículos pesados en la principal vía de acceso al pueblo. Entre los innumerables servicios que se han visto afectados el transporte escolar es uno de los que más preocupa a las familias, dado que los escolares tienen que desplazarse 5 kilómetros para coger el autobús. 

El pasado mes de marzo, justo antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Ayuntamiento puso a disposición de las familias una furgoneta municipal para trasladar a los alumnos desde Cocañín hasta la parada de autobús, aunque ese servicio nunca llegó a prestarse por culpa de la pandemia explican desde el partido naranja, que reclama al equipo de gobierno que recupere esta iniciativa hasta que se finalicen las obras de reparación del argayo.