• Javier Hurtado (Cs): “Si nuestro municipio contase con unas áreas recreativas cuidadas, serían un atractivo turístico más del concejo, que redundaría en los comercios y establecimientos hosteleros de San Martín”

San Martín del Rey Aurelio, 16 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el abandono y falta de compromiso del Equipo de Gobierno socialista con los espacios naturales y zonas de recreo rurales y ha pedido una mayor limpieza y mantenimiento en estas áreas del municipio.

La formación naranja ya reclamó en el pleno ordinario del mes que se revisaran y acometieran trabajos de conservación en las áreas de descanso del concejo, sin que hasta la fecha se haya producido respuesta o actuación alguna por parte del ejecutivo. “Este verano, debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, muchas personas optan por el turismo de naturaleza, y si nuestro municipio contase con unas áreas recreativas cuidadas, serían un atractivo turístico más del concejo, que redundaría en los comercios y establecimientos hosteleros de San Martín”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.

Las quejas de los vecinos sobre el mal estado en el que se encuentran las áreas recreativas, han sido constantes en las últimas semanas. Hurtado ha señalado al respecto que “concretamente nos trasladan que la de ‘La Camperona’ cuenta con algunas mesas completamente podridas y apenas dispone de papeleras donde poder depositar los residuos. También hemos tenido noticias de que en el área recreativa de ‘L´Abeduriu’, en El Entrego no hay contenedores ni papeleras donde depositar la basura y por lo tanto, las bolsas de basura se acumulan en el suelo”.

Ciudadanos San Martín ha lamentado que la política de promoción turística del Equipo de Gobierno sea prácticamente nula. “Es una verdadera lástima”, ha lamentado Hurtado, “porque contamos con un potencial de recursos naturales envidiable y la inversión en conservación de los espacios naturales o áreas recreativas es muy pequeña”.