• Madrid (Cs): “Si los vecinos de Valdesoto consideran que se puede ampliar el ensanchamiento del ramal del barrio de Leceñes como mínimo hay que escucharlos”

Siero, viernes 3 de julio de 2020El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha elevado a la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, una petición  para que se atiendan las demandas de los habitantes de Valdesoto, en relación a  la obra de ampliación del ramal que comunica la arteria principal de la localidad con la residencia de mayores. Según los vecinos, ganando unos pocos metros más a la obra que está proyectada, sería posible que se cruzasen dos vehículos, sin dificultad, por el mismo carril.

La concejala de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, ha explicado que “cuando se cruzan los vehículos en dirección contraria, los conductores tienen dificultades a la hora de maniobrar, lo que unido al gran flujo de turismos que soporta, unos 200 al día, complica notablemente las cosas. Si los vecinos creen que se puede aumentar el ensanchamiento del ramal del barrio de Leceñes, como mínimo hay que escucharlos”.

La ampliación que proponen los vecinos cuenta con la aprobación de la propietaria de la finca aledaña a la vía. “Si no hay inconveniente por parte de los vecinos afectados por la ampliación, como se nos asegura”, prosigue Madrid, “es solo cuestión de que los técnicos municipales se desplacen a Valdesoto y valoren la propuesta y todas las posibilidades, sobre el terreno”.

A la petición del partido naranja, se añadieron otras durante la Comisión Informativa, como la instalación de un espejo de seguridad en la localidad, solicitado en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno, y del “que no hemos tenido hasta ahora ninguna noticia”, sentenció Madrid.