- El partido naranja ha manifestado su preocupación por el “efecto llamada” que pueden provocar las actividades lúdicas y los conciertos programados para la única cita festiva del verano castrillonense, al haberse suspendido el resto
Castrillón, viernes 26 de junio de 2020.Ciudadanos Castrillón apela a la responsabilidad del Equipo de Gobierno y les insta a extremar la precauciones para garantizar la seguridad de los vecinos durante las fiestas de Piedras Blancas, las únicas previstas en el concejo durante este verano. “Nos preocupa el efecto llamada que pueden provocar los conciertos y las actividades previstas durante las jornadas festivas”, ha afirmado la portavoz del partido naranja, Lupe Fernández.
Fernández ha destacado el ejemplar comportamiento que han demostrado los vecinos de Castrillón durante el confinamiento, la desescalada, y en el inicio de la nueva normalidad. “Confiamos en que se cumplirán todos los protocolos que establece la normativa, pero somos conscientes que en casi todos los concejos asturianos se han suspendido las fiestas y la gente tiene ganas de diversión, es lógico que quieran aprovechar la oportunidad que les ofrecerá Castrillón”. Sin embargo, “se puede poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y de los miembros de fuerzas de seguridad que tengan que velar porque se cumplan las normas”, advirtió la portavoz naranja.
En los conciertos y actividades lúdicas que se celebren durante las fiestas se limitarán los aforos, se vallarán los recintos, se colocarán sillas respetando la distancia de seguridad, se exigirá el uso de mascarilla y se contratarán servicios de vigilancia privada. No obstante, Fernández se pregunta “qué pasará con aquellas personas que acudan a Castrillón y no puedan acceder a los recintos acotados en el Parque de la Libertad porque se haya completado el aforo y cuando en los espacios abiertos se ocupen todas las sillas; o el día de la comida en la calle cuando se reúnan todos los vecinos, entre los que se espera a un número elevado de personas mayores”.
En ese sentido, la portavoz liberal ha incidido en que la propia ejecutiva del PSOE, socio de gobierno del IU en el Ayuntamiento de Castrillón, ha manifestado su inquietud por la salud de una población tan sensible como los mayores que militan en sus filas. Para Ciudadanos, todas las personas mayores, militantes o no, deben ser consideradas como población de riesgo y han de ser tratados como tales, evitando así la posibilidad de nuevos brotes y de un repunte de la enfermedad.