- El portavoz municipal de Ciudadanos, Jaime Fernández, reivindicó un “concejo inclusivo y una sociedad vigilante que no permita la discriminación sexual”
Aller, viernes 26 de junio de 2020. El pleno municipal del Ayuntamiento de Aller aprobaba por unanimidad, el pasado jueves, una moción de apoyo al colectivo LGTBI presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, coincidiendo con la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio. El portavoz del partido naranja, Jaime Fernández, ha celebrado que la iniciativa obtuviera el respaldo de la corporación municipal al completo y reivindicó un “concejo inclusivo y una sociedad vigilante que no permita la discriminación sexual”.
La iniciativa abanderada por Ciudadanos contemplaba en un primer apartado la condena de las agresiones y persecución que las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, sufren a diario. “No podemos permitir que pasen desapercibidas las brutales agresiones, desde insultos hasta discriminación y palizas, que soportan constantemente las personas LGTBI por su orientación sexual, y que van en aumento en los últimos dos o tres años en España, probablemente alentadas por formaciones de extremistas que naturalizan nuevamente la discriminación incluso desde las instituciones” , ha destacado Fernández, quien ha reclamado una especial atención para los adolescentes objeto de bullying en los colegios o en el seno familar, donde se producen agresiones incluso por parte de los padres cuando descubren la condición de sus hijos.
Otro de los aspectos que reclamaba en la moción Ciudadanos, permitirá que Aller se sume a la red de municipios “Gay Friendly”. “La pertenencia a esta red nos convierte automáticamente en un municipio acogedor y abre interesantes posibilidades turísticas”, ha subrayado el edil de Ciudadanos.
Asimismo, la bandera multicolor ondeará en el Ayuntamiento de Aller entre los días 26 y 30 de junio, fruto del acuerdo de la corporación, y gracias a la donación llevaba a cabo por el edil de Ciudadanos, para quien “los gestos, y muy especialmente los símbolos, son importantes, ya que nos permiten mostrar nuestro respeto y adhesión al colectivo LGTBI, desplegando su bandera”.