- El partido naranja considera que la nueva normalidad no puede significar que los pueblos se queden hasta fecha indefinida sin servicios básico
Valdés, lunes 15 de junio de 2020. Ciudadanos Valdés ha manifestado su apoyo rotundo a las reclamaciones de hasta veinticuatro asociaciones que piden a las autoridades sanitarias la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Salud de Trevías, y que se retomen las visitas domiciliarias. El portavoz del partido naranja en Valdés, Daniel Álvarez, considera “totalmente lógica esta petición, ya que incluso viene avalada por el personal sanitario que trabaja actualmente a puerta cerrada en dicho centro”.
La mayor preocupación para los liberales valdesanos son las personas mayores que viven solas, que no disponen de vehículo o no pueden hacer uso de él para desplazarse al Centro de Salud de Luarca, como consecuencia de su enfermedad o incapacidad. “Si queremos que los pueblos sobrevivan, las condiciones de vida y los servicios públicos han de estar garantizados, especialmente en la situación de excepcionalidad que estamos viviendo”, ha afirmado el coordinador de Cs Valdés, quien ha valorado positivamente la petición pública realizada por el alcalde valdesano, pero espera que “no se quede en meras palabras al viento”.
El hecho de que no se hayan producido nuevos contagios desde hace muchas semanas en el municipio, es a juicio de Ciudadanos, una demostración de que si se siguen las pautas de seguridad, los riesgos se minimizan. Por lo tanto, la reivindicación colectiva realizada por las asociaciones es justa y pertinente, sostienen.