• Ciudadanos San Martín pide la condena de las agresiones homófobas, que ondee la bandera LGTBI en el Ayuntamiento y se pinten bancos con los colores del arcoiris

San Martín, jueves 11 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio llevará al pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará el próximo lunes, una moción en la que pedirá mayor visibilidad para el colectivo LGTBI en el municipio. Entre las iniciativas que proponen destaca la condena institucional a las agresiones homófobas, que ondee la bandera multicolor en el Ayuntamiento y se pinten algunos bancos del concejo con los colores del arcoíris, en señal de respeto y compromiso hacia el colectivo.

El intolerable aumento de las agresiones homófobas debe ser motivo de alerta y de rechazo por parte de todos. El insulto o la violencia contra una persona LGTBI atenta contra nuestro modelo de sociedad”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado, quien ha hecho un llamamiento a la corporación municipal “para que condenen actos tan repugnantes, así como los ataques que determinados grupos políticos radicalizados lanzan contra el colectivo LGTBI”.

La moción de Ciudadanos contempla, asimismo, que el Ayuntamiento de San Martín se sume a la red de concejos Gay Friendly. “ Formar parte de la red nos permitiría abrir las puertas al desarrollo de un nuevo producto turístico para el concejo”, ha subrayado Hurtado, “además de demostrar que somos un municipio abierto y tolerante con todo el mundo, independientemente de su cual sea su opción sexual”.