• Avanzar en la digitalización de la administración local para hacerla más flexible así como mejorar la formación del personal en habilidades digitales, elementos básicos según Ciudadanos Avilés

Avilés, lunes 8 de junio de 2020. En la reunión de hoy de la comisión municipal para la reactivación económica, el grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha pedido que se dé un impulso importante a la tarjeta ciudadana dotándola de más servicios y prestaciones para facilitar a la población los trámites con el Ayuntamiento. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha señalado que “la tarjeta ciudadana cobra más sentido que nunca y seguimos con su tramitación. La integración de los servicios administrativos es fundamental, hay que agilizar los trámites para evitar que los ciudadanos tengan que hacer colas para solicitar servicios municipales”.

En ese sentido, Pérez Soberón considera fundamental que se avance en la digitalización de la administración local para hacerla más flexible y facilitar la relación con los ciudadanos, un aspecto básico en estos tiempos de postcovid en los que hay que retomar muchas de las tramitaciones que habían quedado pendientes. “Desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos pedido un informe para conocer el resultado del teletrabajo que se ha venido desarrollando y queremos avanzar en la formación del personal de la administración en habilidades digitales y creemos fundamental implantar herramientas digitales para mejorar la relación con los ciudadanos”, ha afirmado.

Otro tema en el que Ciudadanos Avilés ha pedido que se trabaje es en la captación de fondos europeos que se pondrán a disposición de los países miembros. “Tenemos que estar preparados para competir por esos fondos y emplearlos en estrategias útiles para el futuro de nuestra ciudad. Hay que marcarse una estrategia de los ejes de actividad a desarrollar y buscar esos fondos, como las ayudas  REACT-EU”, ha concluido Pérez Soberón.