• Cuesta (Cs) : “Estamos viviendo días terribles, despidiendo con un gran desgarro a aquellos que construyeron este país. Lo mínimo es mostrarles nuestro respeto y reconocimiento, así como el apoyo a sus familias”

Oviedo, 27 de mayo de 2020. Los cargos instituciones de Ciudadanos Asturias, participaban este miércoles en los distintos actos convocados a lo largo de la geografía asturiana en recuerdo de las víctimas y coincidiendo con el primer día de luto oficial decretado por el Gobierno Central.

El portavoz autonómico del partido naranja en Asturias, Nacho Cuesta, se sumó al minuto de silencio celebrado ante el Ayuntamiento de Oviedo junto al resto de la corporación municipal. “Estamos viviendo días terribles, despidiendo con un gran desgarro a aquellos que construyeron este país. Lo mínimo es mostrarles nuestro respeto y reconocimiento, así como el apoyo a sus familias. El Gobierno Central debería haberlo decretado antes, llega tarde para las casi 30.000 víctimas. Ciudadanos lleva mucho tiempo de luto”, afirmó Cuesta.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la JGPA, Laura Pérez Macho asistíó junto al Gobierno del Principado y los distintos grupos parlamentarios en el acto institucional celebrado ante la sede de Presidencia, en la ovetense calle Suarez de la Riva.”Era un acto necesario y también para poner en común por parte de las todas las fuerzas políticas que estamos en el Parlamento, una voluntad de hacer política a la altura de las circunstancias, a la cual me gustaría llamar en este momento en calidad de presidenta de la Comisión de estudio de la gestión de la COVID”, remarcó Perez Macho.

En el resto de ayuntamientos asturianos donde Ciudadanos gobierna en coalición, como es el caso de Ribadesella o en los que se sitúa como primer partido de la oposición: Gijón y Avilés, así como en el resto de municipios, el casi medio centenar de portavoces y concejales de Ciudadanos mostraron su respeto a las fallecidos como consecuencia de la Covid-19 y tuvieron muestras de aliento a las familias que han sufrido con especial crudeza esta pandemia.