- Lucía Canga (Cs): “Noreña es un concejo muy pequeño, con pocos recursos, y por poco que supongan las dietas de un concejal dentro del capítulo de gastos municipal, quienes más lo necesitan ahora son los Servicios Sociales del Ayuntamiento”
Noreña, sábado 18 de abril de 2020
La portavoz de Ciudadanos de Noreña, Lucía Canga,ha renunciado a percibir las dietas que le corresponderían por la asistencia a comisiones y a plenos en lo que resta de año. “Noreña es un concejo muy pequeño, con escasos recursos, y por poco que supongan las dietas de un concejal dentro del capítulo de gastos municipal, quienes más lo necesitan ahora son los servicios sociales del ayuntamiento”, ha explicado Canga.
Lejos de pretender ningún tipo de notoriedad con este gesto, la concejala naranja ha manifestado que espera “se convierta en norma ya que el impacto que está teniendo esta crisis sanitaria, social y económica en nuestro concejo es mayúscula, cualquier contribución por pequeña que sea para paliar las necesidades de las personas más vunerables, será muy importante”.
La edil naranja ha destacado “la ejemplaridad de los noreñenses a la hora de cumplir a rajatabla el Estado de Alarma y por las numerosas muestras de solidaridad y generosidad que se están poniendo de manifiesto entre los vecinos, prestándose ayuda para llevar a cabo algunas tareas cotidianas o dándose ánimos desde los balcones. La ciudadanía nos está dando un gran ejemplo a todos”, ha sentenciado.