• Paulino Rodríguez (Cs): “La reciente presencia de un oso en las calles de Ventanueva preocupa a los vecinos, que temen que durante las semanas que se prolongue el estado de alarma aumente la presencia de esta y de otras especies salvajes” 

Cangas del Narcea, martes 31 de marzo de 2020

Ciudadanos Cangas del Narcea ha pedido al Gobierno asturiano medidas para controlar a la fauna salvaje una vez que concluya el estado de alarma. El coordinador del grupo local, Paulino Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la reciente presencia de un oso en la calles de Ventanueva: “Los vecinos temen que durante las semanas que se prolongue el estado de alarma, la población de esta especie salvaje y otras aumente. Necesitamos que se tomen medidas contundentes”.

El partido liberal ha recordado que con la publicación del decreto por el que se declaraba el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, han quedado prohibidas las batidas y actividades que se realizasen dentro del marco de actuación para el control de las especies salvajes. El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio García, ha advertido que “nos sorprendería que la decisión tomada sea no actuar durante este confinamiento y dejar que las especies salvajes se acerquen a núcleos urbanos.”

Y es que, según García, “se desconocen cuáles son las intenciones del gobierno y las acciones que está llevando a cabo, así como las tareas relacionadas con estas labores de control que pudieran estar desarrollando los guardas forestales”. Por ello, el diputado liberal pedirá en la Junta General del Principado que “se tomen medidas excepcionales que contrarresten las semanas en las que no se lleva a cabo ninguna tarea de control de las especies salvajes”.